viernes, 12 de agosto de 2011

AÑO 2011 Concurso Internacional – TAP Santorini

CONCURSO INTERNACIONAL SATORINI - GRECIA



El proyecto surge a raíz de preguntarse ¿cómo se puede ayudar a que el entorno natural y el urbano se sustenten el uno al otro como sistemas integrados?
Entender el entorno, no es solo entender el lugar y el terreno, es entender su gente, su historia.
Fundarse en la base de la historia nos da como punto de partida el Concepto del Teatro Griego. Como aquel conocido teatro, el proyecto se sitúa en la pendiente del terreno, en el acantilado, utilizando el territorio para sí mismo.


Es por eso que tomar la dificultad que este presenta y el caos “ordenado” de la ciudad, nos permite ingresar al edificio desde lo alto y desde el mar debido a su implantación, colaborando a recorrerlo en dos sentidos y de esta forma salvar los desniveles existentes.
El recurso de implantación es el de un teatro, en el cual todos los espectadores (habitaciones, bar, spa), miran al escenario, (las islas de NEA KAMENI y PALEA KAMENI) y es aquí utilizado de manera tal que se pueda apreciar el paisaje como el actor principal.
Asimismo, la organización del Alojamiento Turístico gira alrededor del Wellness Center, donde todo se ubica en torno a un CENTRO, una atracción, un lugar.





De esta forma se genera lo prototípico. El edificio deja de ser un edificio para convertirse en un CONCEPTO o SISTEMA que permite de esta forma no solo adaptarse a contextos similares, sino generar otros tipos de espacios. La repetición del concepto nos permite tener un orden, un control de crecimiento, y de esta manera, la ciudad puede tomar este sistema y crecer en forma paulatina, ordenada y programada entorno a pequeños centros , a escenarios posibles , plazas , escuelas, entidades gubernamentales y así lograr generar un sistema integrado entre lo urbano, lo existente y lo natural.

AUTORES:
TOMAS DEVERILL
LUCAS VILATOVA
WALTER MATIAS FERNANDEZ




No hay comentarios: