martes, 10 de febrero de 2009

AÑO 2007 ARQUITECTURA III CATEDRA LINDER - IRBARNER

















La solución propone un edificio que se organice por la conjunción de las tres calles que lo delimitan (Riobamba, Pasaje Discépolo y la Av. Corrientes) en un espacio central, motivado previamente por un espacio frontera propio del edificio y público a la vez, donde encuentra su mayor tensión en la confluencia con la plaza y el interior del edificio, provocando una sucesión de visiones del interior al exterior, involucrando a las calles mencionadas.
En el interior las circulaciones (todas) conjugan a ese mismo espacio en altura.

























La volumetría recompone la trama urbana tanto en planta como en altura, dado que se busco copiar la morfología del terreno para disponer así del espacio central.
Por otra parte la fachada se estructura en un plano puro, sin cuerpos salientes, lo que nos proporciona un énfasis en el acceso y las visuales buscadas.
La disposición de la piel genera un rostro cambiante desde el hermético de apariencia ciega, hasta el más abierto rasgado por bandas horizontales; a excepción del teatro, el cual se busco siempre como macizo colgante, soportado irónicamente por la levedad que demuestra la planta baja en lo que corresponde a su lectura como fachada.



GIMENEZ ROMINA
VILATOVA LUCAS H.
FERNANDEZ WALTER MATIAS

No hay comentarios: